Este diplomado le permitirá a nuestros estudiantes adoptar una postura crítica y reflexiva con respecto a los conflictos que se evidencian diariamente en las instituciones educativas situadas en diferentes contextos sociales en los cuales se desenvuelven los profesionales de la educación. Para ello, se requiere de herramientas que favorezcan la intervención y levantamiento de propuestas que permitan identificar necesidades, problemáticas, roles, maneras de relacionarse y estrategias para dar soluciones a diferentes tipos de conflictos escolares.
En este sentido, es importante destacar que, durante estas últimas décadas, la violencia y los conflictos han experimentado un progresivo aumento en nuestra sociedad.
Comprender el conflicto como una dimensión de la convivencia escolar en la medida que permite generar instancias y espacios más democráticos y sin violencia dentro de las escuelas
Mediante el desarrollo de diferentes competencias y habilidades de reflexión, discusión o solución de problemas. Además, busca diseñar e implementar proyectos de convivencia escolar que promuevan diferentes acciones, actitudes y valores que permitan la sana convivencia dentro de las escuelas en un marco de inclusión y respeto por las diferentes formas de ser y comprenderse como personas.
400 horas sincrónicas y asincrónicas
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Certificación
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